Noviembre 2022
Dentro de nuestra estrategia de competitividad, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, estamos desarrollando un programa de coaching individual en torno a la mejora de las empresas turísticas en las áreas de marketing, estrategia y comunicación digital, atendiendo también a procesos de gestión del negocio. Siguiendo la línea iniciada el año pasado, con la ayuda de una asesoría especializada, a lo largo de 8 horas de trabajo personalizado, las empresas van a poder aplicar mejoras en los ámbitos mencionados.
De manera previa a las sesiones individuales, los días 15 y 16 de noviembre, hemos impartido dos sesiones formativas grupales para fomentar el intercambio de información y la cohesión entre los negocios turísticos.
Los temas trabajados abarcan un amplio abanico, tratando de adecuarse a las necesidades de las empresas y a la posterior aplicación individual de lo aprendido, pero es en el ámbito de la estrategia digital donde las empresas buscan actualmente un mayor asesoramiento. No sólo se trata de publicar posts en diferentes redes sociales, hay que atender también al posicionamiento web de la empresa, a los hashtags que se usan, los mensajes que queremos transmitir y adaptar todo ello a las diferentes temporadas de la actividad turística.
Desde Leartibai Fundazioa, a través de la colaboración con las empresas, logramos crear conciencia de destino, hacer uso de los mismos hashtags, acordar los mismos productos y, sobre todo, hacer entender que la aportación individual de cada empresa turística incide en el desarrollo turístico de toda la comarca de Lea-Artibai.
Esta iniciativa cuenta con la financiación del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.