I Febrero de 2020 I
El pasado 20 de octubre se celebró en el BEC la novena edición del encuentro Bizkaia Empresa organizado por el departamento de Promoción Económica y Beaz. La jornada se centro en la importancia de los ecosistemas colaborativos y los retos que afronta el tejido empresarial, pero además, las 500 empresas que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de conocer experiencias en el ámbito de la cooperación entre organizaciones.
En el evento participaron junto a la lekeitiarra Olatz Goitia, Directora General de Beaz, el diputado general Unai Rementeria y la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, que coincidieron a la hora de subrayar la necesidad e importancia de la colaboración. “Tenemos que compartir el camino, los retos, las oportunidades, la forma de hacer… y tenemos que seguir juntos” aseguró Rementería, “debemos abordar los retos de manera conjunta” explicó Basurko.
El evento también fue escenario de la entrega de premios ON Bizkaia 2020, en el que Beaz destaca los proyectos los proyectos que mejor contribuyen a la generación de actividad económica y empleo. Así, de los 512 proyectos que ayudó esta institución en el ejercicio del 2019, siete recibieron un reconocimiento especial: Guivisa, Zunibal, Tellmewow, SSI Taldea, Comalaetxea, CMZ Seuner fabricados y Micolet.
Ainhoa Arrizubieta, directora de Azaro Fundazioa estuvo presente en este encuentro del que regresó con el mismo mensaje que el 21 de febrero lanzó Ainara Basurko en la visita realizada al Polo de Innovación de Lea-Artibai. La colaboración es la clave. Por ello, desde estas líneas, Azaro Fundazioa quiere lanzar un mensaje a los agentes, instituciones y empresas de Lea-Artibai para colaborar conjuntamente: compartir el camino, los retos, las oportunidades, la forma de hacer… es el modelo para conseguir ser más competitivos en el futuro.
Foto de familia de los premiados junto a los representantes institucionales. Foto: BFA