Junio 2024
Ayer, 13 de junio, se celebró en Leartibai Fundazioa una jornada sobre buenas prácticas de digitalización en el marco del programa SUSPERTZE DIGITALA 2024. De la mano de la asociación Cluster GAIA, los temas principales fueron el marketing digital, las herramientas de gestión avanzada, la digitalización de plantas productivas y la inteligencia artificial.
Iván Felipe, director de marketing de Media Attack, fue el encargado de comenzar la sesión, quien habló de la importancia del marketing digital. En concreto, comentó que es fundamental desarrollar una estrategia online, conociendo bien al cliente y elaborando mensajes directos y adaptados.
A continuación, se habló de las herramientas de gestión avanzada. En este sentido, Enrique Ardura, de la empresa Ideiatek de Lea-Artibai, mostró un caso conocido a nivel comarcal; explico cómo fue la gestión integral que tuvo que realizar una empresa para pasar de ser un restaurante a la venta industrial de alimentos.
Posteriormente, Sergio Zabala, de la empresa Kuik, trato el tema de la digitalización de las plantas productivas mostrando una práctica muy atractiva para las empresas que utilizan peso en plantas productivas. Un software que va asociado al peso, donde la producción y la oficina también están monitorizadas teniendo en cuenta los pormenores del trabajador.
Finalmente, Leire Legarreta, de la consultora We Are Clickers, realizó una pequeña presentación sobre inteligencia artificial en la que mostró herramientas y páginas web que se pueden utilizar en el día a día, como Chat GPT, GAMMA y similares.
Desde Leartibai Fundazioa quieren agradecer a la asociación Cluster GAIA su colaboración en esta jornada, así como a las empresas de la comarca, a las personas asistentes y a quienes mostraron su interés.
En este programa pueden participar empresas industriales, de servicios conexos a la industria y de comercio al por mayor y transporte, por lo que los interesados pueden ponerse en contacto con Leartibai Fundazioa.
Suspertze Digitala es un programa que desarrolla la Fundación junto con agentes de desarrollo económico de otras comarcas de Bizkaia con el objetivo de apoyar a las pymes del territorio en su transformación digital. Se enmarca dentro de la estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz de la Diputación Foral de Bizkaia y está financiado a través del programa de Impulso a la Competitividad Comarcal.