I Julio de 2020 I
El 29 de mayo la Diputación Foral de Bizkaia publicó el decreto foral por el que se aprueban las bases reguladoras y convocatoria del programa Reactivación Inteligente 2020, y Azaro Fundazioa ha querido aprovechar esa oportunidad para apoyar a las Pymes de Lea-Artibai a identificar y dar forma a sus proyectos de reactivación tras el fuerte impacto del COVID-19.
Por ello, desde Azaro están definiendo proyectos y acciones a corto plazo con clara orientación comercial. De ese modo, con el objetivo de reactivar las ventas, los proyectos tratan de reforzar la actividad comercial, así como de detectar y captar ofertas internacionales o de ofrecer los productos y servicios mediante nuevos canales. También están desarrollando proyectos dirigidos a reorientar los productos y servicios hacia nuevos mercados, o al desarrollo de nuevas alianzas para acceder en colaboración a mercados más amplios.
Asimismo, están realizando un especial hincapié en el diseño de proyectos dirigidos a la reorientación de los modelos de negocio hacia la digitalización, la economía circular o la reducción de impacto ambiental de la actividad.
Este programa estará abierto hasta el 30 de septiembre y subvenciona el 50% de los gastos subvencionables, dónde se incluyen gastos externos, gastos de personal e inversiones vinculadas al proyecto, siendo la subvención máxima de 15.000€ por empresa. Por lo que todas aquellas empresas que estén interesadas en desarrollar un proyecto de estas características pueden contactar con Azaro Fundazioa antes del 15 de septiembre.