Enero 2021
Azaro Fundazioa y el centro tecnológico Leartiker han participado en la 4ª reunión de socios celebrada en el marco del proyecto europeo CircularSeas. Debido a la situación sanitaria se ha realizado online y todos los socios se han reunido para dar continuidad al plan de acción del último año.
CircularSeas es un proyecto cofinanciado por el programa Interreg Atlantic Area a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene como objetivo convertir los residuos plásticos en productos sostenibles para las industrias marítimas.
Azaro Fundazioa se ha encargado de realizar el diagnóstico de los residuos plásticos, y el informe que publicó en diciembre con los resultados ya está disponible. En él se puede encontrar, entre otros, la recopilación de diagnósticos realizados en los 5 nodos que forman parte del proyecto así como la caracterización de los residuos recogidos en los mismos. Además, Azaro está recogiendo ideas de productos verdes generados en la jornada Workshop 2&3 para posteriormente definir los modelos de negocio.
Por otra parte, en febrero han organizado un workshop transnacional en el que se podrán conocer productos verdes de otros países. Asimismo, se presentarán los nuevos productos potenciales producidos por la tecnología 3D Printing. Los organizadores invitan a participar en el acto.