Mayo 2021
El proyecto europeo HEALCIER*, que ha sido aprobado recientemente en el Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), tiene como objetivo mejorar la competitividad de la cadena de valor de la asistencia sanitaria mediante la implantación de los principios de la economía circular.
HEALCIER va a estar liderado por Azaro Fundazioa y contará con un consorcio formado por las siguientes entidades: Asociación Instituto de Investigación Sanitaria BIocruces Bizkaia, Navarrabiomed, Fundación Miguel Servet, Ain – Asociación de la Industria Navarra y Estia – Ecole Supérieure Des Technologies Industrielles Avancées.
En el marco de este proyecto, además de sensibilizar a la cadena de valor de la asistencia sanitaria, se realizará un diagnóstico de las oportunidades y potencialidades de la economía circular en los centros sanitarios con el fin de identificar los principales focos de impacto ambiental y económico. De esta manera, se definirá un mapa de oportunidades de economía circular y se diseñarán y testearán al menos 3 oportunidades de implementación de la economía circular en los centros de asistencia sanitaria.
El proyecto que finalizará el 1 de junio de 2022, celebrará la reunión de lanzamiento el próximo 1 de junio.