Julio 2021
El pasado 1 de julio se celebro una jornada dentro del proyecto Bizinfish. En el mismo, se abordaron las nuevas oportunidades creadas en torno al Covid-19, la digitalización y la sostenibilidad, y las empresas que participan en el proyecto tuvieron también la oportunidad de conocer las buenas prácticas relacionadas.
De hecho, en este año 2021, las necesidades del sector pesquero han cambiado. Por ello, se quieren establecer dinámicas de innovación en los modelos de negocio de las empresas del sector para mejorar su competitividad.
Bizinfish es un proyecto de colaboración entre Azaro Fundazioa y Behargintza de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta que se inicio en el año 2019 con el objetivo de fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del sector de la comercialización y transformación del pescado. Sin embargo, este año, al cambiar las necesidades del sector la finalidad del proyecto se ha convertido en impulsar la competitividad de dichas empresas.
De esta manera, siguiendo el trabajo realizado hasta ahora a lo largo del proyecto y teniendo en cuenta lo tratado en la jornada de julio, el siguiente paso será la implantación de sistemas de innovación en estas empresas. Para ello, contarán con la ayuda de Azaro Fundazioa para establecer una dinámica participativa en sus entidades que les permitirá generar proyectos de innovación.
Bizinfish está financiado por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y cuenta con 33 empresas participantes de Lea-Artibai y Busturialdea.