
El presente programa tiene como objeto pilotar un plan puente que proporcione a la industria vasca acceso, conexión y acompañamiento técnico al uso de la infraestructura de experimentación y testeo que es el Basque Digital Innovation Hub (BDIH), así como a determinados Digital Innovation Hubs (DIHs) europeos.
Entidades beneficiarias:
Empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial que dispongan de un centro de actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Actuaciones subvencionables:
- Elaborar un Plan de Acción para incrementar su capacidad de absorción de tecnologías digitales y sostenibles
- Realizar una prueba de concepto de las mismas
Esto proyectos, que deberán ejecutarse en el plazo máximo de 2 meses, desde la notificación de la Resolución, se enfocarán necesariamente en el diseño de una prueba de concepto de incorporación de las siguientes tecnologías:
- Robótica flexible.
- Fabricación aditiva.
- Ciberseguridad.
- Máquinas inteligentes y conectadas.
- Materiales avanzados.
- Redes eléctricas digitales.
- Dispositivos médicos y salud digital
Gastos elegibles:
- Gastos de contratación del BDIH elegido/s por la entidad beneficiaria, experto en el ámbito del proyecto presentado y efectivamente involucrado en la ejecución del mismo.
- Gastos de contratación del DIH europeo elegido por la entidad beneficiaria, experto en el ámbito del proyecto presentado y efectivamente involucrado en la ejecución del mismo
- Gastos de viaje del personal de la entidad solicitante (únicamente en el caso de que se utilicen activos de un DHI europeo).
Los gastos elegibles deberán ser devengados o facturados a partir de la presentación de la Solicitud de Ayuda en SPRI y durante el plazo de ejecución del proyecto. Asimismo, se admitirán gastos devengados o facturados antes de la presentación de la Solicitud de Ayuda de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2022.
Cuantía de la ayuda:
Subvención de 80 % de los gastos elegibles con las siguientes cantidades máximas:
- 1.000 euros en el caso de que el proyecto se realice en colaboración con 1 agente del BDIH.
- 20.000 euros en el caso de que el proyecto se realice en colaboración con más de un agente del BDIH
- 15.000 euros en el caso de que el proyecto se realice con un DIH europeo, con los límites parciales de 12.000 euros por proyecto y 3.000 euros en concepto de viajes