Septiembre 2022
Una vez terminado el verano, es importante incidir en la oferta de actividades de Lea-Artibai para mantener el tirón turístico, fomentar el excursionismo y mostrar las posibilidades que ofrecemos más allá de turismo de sol y playa. Por ello, en colaboración con el sector, las actuaciones de promoción y los eventos se combinan para trasladar al turista las diferentes propuestas.
En el área de comunicación y promoción, a lo largo del mes de septiembre, estamos realizando la campaña del GR38 (Ruta del vino y del pescado) en el tranvía de Bilbao y en redes sociales. Dicha ruta, que comienza en Oion (Rioja Alavesa) y discurre hacia los puertos de Bizkaia, articula nuestra comarca a través de tres ramas, que terminan en los puertos de Lekeitio y Ondarroa, siendo su trazado apropiado para todos los públicos y pasando por la mayoría de los municipios. Así, tomando como referencia la ruta, se pueden hacer multitud de planes, tanto para pasar un día como para varios fines de semana.
Además, a lo largo de octubre tendremos con nosotros una influencer para promocionar nuestra oferta de turismo familiar. Muchas de nuestras empresas de actividades, alojamientos y restaurantes han hecho un esfuerzo para adaptarse a este segmento turístico, facilitando servicios dirigidos a las familias. El otoño es una buena época para dar a conocer los planes que se pueden hacer en la comarca.
En cuanto a los eventos, el calendario otoñal incluye dos opciones muy interesantes:
- Urriko Azoka Nagusia, el 8 de octubre en Markina-Xemein, una de las ferias agrarias de referencia en Bizkaia y una gran oportunidad para conocer nuestra gran tradición agro-ganadera y la gran calidad de nuestros productos. Si el turista busca autenticidad, en la feria podrá ver, degustar y comprar lo mejor de nuestras huertas y explotaciones.
- Lea Artibai Fest 2022, que se celebrará los fines de semana del 8-9 y del 15-16 de octubre. Este año celebraremos la quinta edición de esta propuesta turística que combina visitas y actividades turísticas con degustaciones de productos locales. El objetivo es poner en valor los recursos de la comarca y dar a conocer nuestros productos gastronómicos, a través de la combinación de actividades, algunas de las cuales no se ofrecen de manera habitual.
Todas estas actuaciones están integradas en las estrategias de turismo supracomarcales y cuentan con la colaboración del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia a través de sus programas de ayudas.