Abril 2022
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y aunque llevamos trabajando desde principios de año, es el momento de promocionar Lea-Artibai para atraer a los turistas. Para ello, desde Leartibai Fundazioa estamos trabajando con el sector en diferentes actuaciones para dar a conocer nuestra oferta. Estas son algunas de las acciones planificadas durante este año 2022:
• Campañas de publicidad digital del destino, poniendo en valor la comarca y sus recursos principales: El GR 38 – Ruta del Vino y del Pescado, la gastronomía, las tradiciones, actividades en la naturaleza… Las campañas se llevan a cabo a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) en diversos mercados de interés: Euskadi, Madrid, Barcelona, Castilla y León, Aragón, La Rioja…
• El programa “Zer egin dezakegu Lea-Artibain? Aste Santuko eskaintza”, desarrollado en colaboración con las empresas de servicios turísticos, para unificar la oferta y poder ofrecer actividades a nuestros visitantes. Cada empresa ha elaborado su propia agenda para Semana Santa, y desde Leartibai Fundazioa nos encargaremos de la publicidad con el objetivo de presentar los recursos turísticos de Lea-Artibai para esos días. También promocionaremos la amplia y variada oferta de alojamiento de la que disponemos en la comarca, con establecimientos de diferentes tipologías que ofrecen una atención personalizada y de calidad a los visitantes. Los mercados objetivo a los que va dirigido son los mismos arriba mencionados.
• Aprovechando que la Euskal Itzulia 2022 va a pasar por nuestra comarca en dos de sus etapas, vamos a insertar varias cuñas publicitarias en Radio Popular-Herri Irratia, que retransmite la carrera, con el objetivo de promocionar nuestra oferta de senderos y turismo activo.
Y todo ello bajo los siguientes lemas: “Itsasoz eta lehorrez” y “Porque nuestro hogar es tu destino”. ¿Qué mejor que invitar a nuestros visitantes a que se sientan como en casa?