El objeto de estas bases es regular la concesión de ayudas en especie dirigidas a impulsar la innovación de la empresa vasca a través de la realización de Microproyectos que generen pequeñas innovaciones en producto y en los procesos del negocio, de alto impacto y que se materialicen en resultados a corto plazo en las compañías.
Entidades Beneficiarias
Empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco que dispongan, al menos, de una plantilla de 5 empleados en el momento de la solicitud, que dispongan de un centro de actividad en la Comunidad Autónoma del País Vascoy que realicen actividades industriales, de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.
Actuaciones Subvencionables
La ayuda en especie objeto de este programa será la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado por parte de la empresa beneficiaria para la realización de microproyectos que generen pequeñas innovaciones en producto y/o en los procesos del negocio, de alto impacto y que se materialicen en resultados a corto plazo en la compañía.
Estos proyectos deberán enmarcarse en alguna de las siguientes materias:
- Económico-Financiero
- Procesos Administrativos Internos
- Producción
- Logística
- Personas
- Clientela
- Nuevos Mercados
- Producto
Cada empresa podrá realizar un máximo de dos proyectos Hazinnova en la presente convocatoria.
Cuantía de las Ayudas
El importe de la ayuda se corresponde, en base a la licitación realizada por SPRI, con los siguientes precios de adjudicación de cada tipología de proyecto subvencionable:
- Económico-Financiero: 4.500,00 euros
- Procesos Administrativos Internos: 4.375,00 euros
- Producción: 4.550,00 euros
- Logística: 4.450,00 euros
- Personas: 3.480,00 euros
- Clientela: 4.524,00 euros
- Nuevos Mercados: 4.468,00 euros
- Producto: 4.375,00 euros
Plazo de Ejecución
La duración y dedicación máximas para la realización de los proyectos serán de 90 días naturales y de 50 horas de trabajo in situ por parte de la consultoría externa especializada desde el momento de la notificación de la resolución y en todo caso antes del 31 de marzo de 2025.
Plazo de Justificación
Una vez finalizada la actuación en el plazo establecido, las entidades beneficiarias deberán justificar la misma en colaboración con la entidad proveedora dentro del plazo máximo de 1 mes. Como máximo el 30 de abril de 2025.