
La ejecución de este programa contribuirá a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea, mediante la realización de actuaciones de reforma de edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares, que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono.
ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.
Los ayuntamientos, las diputaciones provinciales o las entidades locales equivalente
REQUISITOS:
- Se entenderá por municipios de reto demográfico los municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.
- El edificio debe ser existente y construido con anterioridad al año 2007
- Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de
dióxido de carbono
ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES:
- Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
- Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS:
- La intensidad máxima para la actividad 1 subvencionable será del 50%.
- La intensidad máxima para la actividad 2 subvencionable será del 40%.
- La intensidad máxima para la actividad 3 subvencionable será del 20%.
El coste elegible mínimo aplicable a todos los tipos de actuaciones subvencionables asciende a 10.000 euros por solicitud de ayuda. La ayuda máxima por destinatario último de la ayuda ascenderá 250.000 euros.